Google anuncia Lollipop, la nueva versión del sistema operativo Android

Nexus
La quinta versión del sistema operativo Android ya tiene nombre. Manteniendo la tradición de nombres “dulces” que Google reserva al sistema operativo móvil, será conocida como Lollipop (piruleta).

La compañía acaba de anunciar esta nueva versión que vendrá además instalada de serie en tres nuevos dispositivos: un teléfono, una tableta y un dispositivo para llevar Android al televisor.

Lollipop o Android 5.0 se anunció el pasado mes de junio durante la conferencia mundial de desarrolladores que la compañía celebra todos los años en San Francisco. Ha estado disponible en versión beta para ellos durante los últimos meses.

La principal novedad es una interfaz gráfica renovada y que se inspira en una metáfora de capas de papel superpuestas. Esta interfaz se conocerá como Material Design y es un lenguaje visual que Google quiere llevar también a sus servicios web.

Además del nuevo aspecto gráfico, Lollipop tendrá un sistema de notificaciones más avanzado. Ahora se podrán mostrar algunas notificaciones importantes en la pantalla de bloqueo y los usuarios tendrán mayor control sobre qué avisos reciben y en qué situaciones. Android 5.0 será también la primera versión compatible con procesadores de 64 bits, aunque de momento estos procesadores sólo están presentes en la gama media.

Google quiere que esta nueva versión de Android ayude también a popularizar el uso del sistema operativo en entornos empresariales. Tendrá activado un sistema de cifrado de datos por defecto y permitirá combinar perfiles personales y de trabajo dentro de un mismo dispositivo.

Android Lollipop estará disponible como actualización para los teléfonos de Google Nexus 4 y 5 y la tableta Nexus 10. Otros fabricantes de la plataforma Android tendrán que realizar pequeños ajustes antes de poder ofrecerlo en sus dispositivos. Ningún fabricante ha anunciado de momento un calendario de actualizaciones.

Nuevos teléfonos y tabletas

Además de la nueva versión de Android, Google ha anunciado también un nuevo teléfono, una tableta y un dispositivo para el salón. El teléfono, conocido como Nexus 6, se podrá reservar a finales de mes y comenzará a venderse a principios de noviembre. Se trata de un terminal de grandes dimensiones, con seis pulgadas de pantalla, resolución QuadHD (2560 x 1440 pixeles) y cámara de 13 megapíxeles. Costará 649 euros en su versión básica, con 32 GB de memoria y 699 euros en su versión de 64 GB. El precio indica un giro de estrategia. Hasta ahora la gama Nexus de Google estaba protagonizada por modelos de gama media.

Google también venderá una nueva tableta fabricada junto a HTC. Nexus 9 tendrá, como da a entender su nombre, una pantalla de casi nueve pulgadas (8,9) con un aspecto 4:3, similar al de iPad de Apple. La tableta se venderá a partir de 399 euros y tendrá varios accesorios, entre ellos una funda con teclado.

El tercer producto presentado es Nexus Player, un pequeño disco para conectar al televisor y que permitirá acceder a series y películas a través del servicio Google Play. El gigante de la red espera que los desarrolladores adopten también los juegos de Android para que puedan disfrutarse en la pantalla grande. La televisión es un terreno en el que Google ha intentado entrar en varias ocasiones pero que por ahora se le resiste.

Fuente: Elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s