Descifrando a … Entel Perú e)

entelBienvenidos curiosos digitales, a continuación compartiré con ustedes lo que pude descifrar de la nueva Entel Perú e).

Comienzo por comentarles que la empresa chilena Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) compró Nextel por 410 millones de dólares en abril del 2013.

El cambio de nombre se esperaba, por la reputación que tenía la extinta Nextel y tras varios meses nació Entel Perú.

Quise entrar a la página web del operador telefónico pero colapsó, por lo tanto, tuve que buscar algunas referencias y empecé por twitter.

Seré sincero, esta imagen me volvió loco. LeíHabla ilimitado a cualquier operador” y quedé pensativo. Reaccioné. “Un iphone 5S a 9 soles”, volví al trance. Leí, en plan de S/. 199 y el encanto, se esfumó.

Seduce no? El tercer plan, a pesar del costo elevado para la mayoría de las personas, al menos de mi entorno, me parece el más interesante de todos los presentados. Por qué? por la opción de llamar a cualquier operador, de los cuatro que existen, en forma ilimitada. Nos escucharon por fin!

El precio está en discusión, muy caro, muy barato, dependerá del usuario. En promedio, gasto 160 nuevos soles entre los dos celulares postpago que tengo. La desventaja es que mis contactos no podrían llamarme a menos que tengan el mismo operador.

Entre las ventajas que leí en la consulta SIRT de Osiptel, hallé que si tienes el servicio ilimitado para RPE (Red Privada Entel) podrás llamar a celulares prepago de Entel Perú, siempre y cuando el destinatario recargue 20 soles durante el mes.

Aquí les dejo las tarifas por minuto de los planes Libre.

Otra imagen de twitter:  

El precio está por debajo de las otras operadoras telefónicas.

Ya por terminar, les dejo los precios de los planes control, para los que economizan.

“La cobertura en Lima, de acuerdo con la página Gadgerss, es casi total, desde La Punta en el Callao, hasta llegar casi a Chaclacayo, y desde Piedra hasta Villa María del Triunfo. En el Perú, cubre casi todos los departamentos de la costa, desde Tumbes hasta Tacna, e incluso departamentos de la sierra y la selva del país, como Juliaca, Cusco, Puno o Huancayo” (Fuente: El Comercio)

Finalmente, les comento que los planes postpago y control permiten navegar en la red 4G LTE, de acuerdo con la empresa la velocidad máxima es de 20Mbps, aunque la cobertura no es total, también trabajaran en las redes 3g y 2ga nivel nacional, garantizando el 10% de las velocidades máximas.

La empresa indica que para ingresar a su red más veloz deberás tener un chip 4G, un plan, un equipo compatible y estar en la zona de cobertura.

Y por el momento los dejo con estos datos, estaré actualizando el post hasta que podamos ingresar a la página web del operador,cualquier sugerencia, en los comentarios.

Muchas gracias.

Anuncios

7 comentarios en “Descifrando a … Entel Perú e)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s