Tips para incentivar tu interacción en Facebook, Twitter y Google+

La cuestión es no quedar en la masa, que tus post y tuits generen muchos likes, comentarios, retuits y de ser posible un hashtag que lo vuelvas en TT (soñar no cuesta nada), a continuación un resumen de las ideas expuestas en Incentivando la interacción en tu Facebook, Google+ y Twitter por Sebastián Cristi A.  de Red Social Media.

FACEBOOK

La clave es brindar buenos contenidos que generen afinidad de tus contactos, es decir, que por lo menos se den el trabajo de un Me Gusta; si escriben un comentario es mejor por que es más trabajo y eso le brinda mayor peso y finalmente recordar que el post tiene una vida, que las publicaciones no son eternas y  rápidamente serán remplazadas por contenido nuevo. ¿Que hacer? Aquí 7 apuntes:

Menos es Más: Limitar la cantidad de publicaciones al día para una mayor interacción de tus contactos, de lo contrario se aburrirán y las pasaran de largo.

Actualizaciones cortas: No más de 100 caracteres, las personas tienden a dejar de lado los textos largos y planos.

Utiliza links: De preferencia usar links para ampliar la información, en fb no es necesario usar acortadores para ver la dirección de destino a clikar.

Preguntas: Son las que generan mayor cantidad de respuestas, una al dia te puede convertir en referente diario.

Comparte imágenes y videos: Una imagen vale más que mil palabras y un video más que diez mil, si es bueno te recompensaran con un Me Gusta.

La hora: El mejor horario, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Jueves y viernes: son días clave, estos días de “recogimiento” laboral incentivan el uso de las redes sociales.

TWITTER

Muchos usuarios de Facebook están migrando a este microblogging por sus diversas herramientas para poder agrupar la información, aunque visualmente es menos atractiva que el primero, se le suman sus muchas aplicaciones para enriquecer esta experiencia.

Aplicaciones recomendadas.

Buffer: Herramienta que optimiza los horarios en los que se envía las publicaciones, es decir, enviar los tweets dentro de los horarios “punta” para que sean vistos por más personas.

Hootsuite: es una aplicación que te permite manejar hasta 5 cuentas a la vez en su versión gratuita y en la versión de pago, te entrega un análisis de datos más profundo con el soporte de google analytics y soporta además otras redes sociales como ping.fm, wordpress, foursquare, mixi y my space.

GOOGLE+

Es la nueva red social creada por el gigante Google, similar a Facebook pero con muchas aplicaciones que le dan nuevos aires a la inter relación entre usuarios, como los afamados círculos de amigos y los +1.

Publicaciones públicas: Todas tus publicaciones deben ser públicas, no te sirve de nada ocultarte tras el candado para ser un ente vivo en las redes sociales.

Comparte otros contenidos: Si encuentras contenidos interesantes “compártelos”, si tu los encuentras de mucha utilidad, otros usuarios también agradecerán la información

Círculos inteligentes: Tedioso y en algunos casos sin sentido, pero el crear un círculo de “comentadores” que han escrito en alguna de tus publicaciones sin conectarse contigo, puedes interactuar con ellos, son contactos en potencia.

Quedadas: Para los totalmente sociables, no solo quieren leerte, también verte y escucharte, el youtube se vuelve una buena herramienta para esto.

Google+ en tu sitio Web: El botón +1 gana más adeptos cada día, agregar esta herramienta de medición en tu sitio web invitará a muchos compartirte en redes sociales.

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